Siete trucos para reducir el efecto “oficina”

En la actualidad hay muchas personas que realizan su trabajo sentados en una mesa delante de un ordenador y un teléfono. Los efectos negativos de permanecer mucho tiempo sentados y no compensar ese sedentarismo con alguna forma de ejercicio conlleva multitud de efectos negativos para nuestra mente y nuestro cuerpo.

Existen una serie de acciones que podemos realizar antes, durante y después de nuestra jornada laboral para compensar todas las hora que pasamos frente al ordenador.

ANTES

1.- Realiza el trayecto a tu trabajo, parcial o completamente, a pie o en bicicleta: llegarás mucho más activ@ y despiert@. Puedes, si vas en transporte público, bajarte una o dos paradas antes o aparcar tu coche un poco más alejado de la oficina ( siempre que sea algo fácil, claro)

girl-1026246_960_720

DURANTE

2.-  Cuida tu postura. Siéntate en tu silla de forma dinámica, manteniendo la curvatura lumbar. Mantente erguid@ que no rect@. Si tu musculatura no puede sostener tu espalda erguida, quizás es el momento de plantearte hacer algún ejercicio para fortalecer la musculatura de tu espalda (En FisiomYoga te enseñamos a hacerlo). Sitúa un cojín para que tu columna lumbar repose.

3.- Descansa unos segundos para estirar tus brazos o tus costados de vez en cuando; no es necesario ni siquiera levantarse de la silla para hacerlo.adult-2398561_960_720

4.- Levántate de la silla cuando recibas una llamada telefónica y aprovecha para mover tu cuerpo: nadie podrá decir que no “estás trabajando”.

5.- Aprovecha parte de tu tiempo libre ( desayuno o comida) para realizar algunos ejercicios de estiramiento más completos (de cadenas más largas) que puedes realizar apoyándote en la mesa o en la silla. Cinco minutos serán suficientes.

6.- En lugar de utilizar el ascensor, utiliza la escalera. Aprovecha para mover tus piernas y mejorar la calidad de tu retorno venoso.a-beautiful-view-939515_960_720

DESPUÉS

7.- Por último, bien antes de salir de casa bien al llegar,  realiza una rutina de ejercicios – mejor si es variada – para compensar todas las horas que pasas sentad@.

Es bueno que trabajes el estiramiento de isquiotibiales y gemelos, del psoas iliaco ( al estar sentado mucho tiempo tiene una tendencia a acortarse), fortalecer y estirar la musculatura de la espalda, estirar los músculos pelvitrocantereos (el famoso piriforme y otros músculos cercanos), movilizar los rotadores de cadera, movilizar los hombros, estirar los pectorales, movilizar la musculatura interescapular, estiramiento de los músculos del manguito de rotadores, movilizar el cuello, fortalecer y estirar las muñecas…no es necesario realizar toda esta serie de ejercicios todos los días aunque sí incluir todas estas zonas, por lo menos una vez en la semana.

yoga-940359_960_720

En FisiomYoga tenemos clases regulares en las que te enseñamos toda esta serie de ejercicios para que ganes en calidad de vida. Consulta nuestros horarios.